¿La marihuana es efectiva contra el cáncer?

En la actualidad, el cannabis es utilizado por un complemento ideal para el tratamiento paliativo de una de las enfermedades más controversiales que existen. El tratamiento con hierba morada disminuye notoriamente los efectos secundarios que da la radioterapia y la quimiosíntesis. Asimismo, reduce de manera notoria los vómitos y las náuseas además de estimular constantemente el apetito. Uno de los beneficios que ofrece el cannabis es el alivio del dolor presente de la quimioterapia además de una mejoría del malestar general. En este sentido, los beneficios se orientan para que sea un complemento terapéutico durante todo el transcurso de la enfermedad además de brindar un alivio a los trastornos del sueño y a los estados de ánimo.

También puede ser utilizado como un tratamiento paliativo en donde se buscan los mismos beneficios durante las etapas terminales. De este modo, se ayuda al paciente con el sentimiento de angustia que provoca la fase terminal de cualquier clase de enfermedad. Asimismo, establece una sensación de bienestar y de relajación que lo ayuda al paciente y a la familia a transitar de manera menos dolorosa la última etapa de la vida juntos. Otro de los beneficios que brinda el cannabis es que inhibe el factor formador de vasos sanguíneos para reducir de manera significativa la nutrición tumoral. De esta manera, se reduce su potencial propagación y metástasis en otras partes del cuerpo.

¿Está comprobado científicamente el éxito del cannabis contra el cáncer?

Investigaciones llevadas a cabo por distintos laboratorios en los últimos 20 años pusieron de manifiesto que los derivados de la marihuana tienen una actividad antitumoral en animales que padecen dicha enfermedad. Es lo que sostiene la fundación Cannà, la cual se dedica a estudiar diferentes cuestiones relacionadas con la planta de cannabis y sus principios activos.

De esta manera, la compañía asegura que la administración de cannabis es capaz de reducir de manera significativa modelos de crecimiento de tumores cerebrales, de mamas de páncreas, de piel de hígado y de próstata entre otros.

En este sentido, la fundación Canná asegura que estas investigaciones también permiten conocer los mecanismos que utilizan los cannabinoides para reducir sus efectos antitumorales. Asegurando además que el principal componente activo de la planta produce efectos en el organismo sumamente beneficiosos.

Por otra parte, afirma que en el caso de las acciones antitumorales de los cannabinoides se sabe que también se debe en gran medida a la capacidad de alcanzar ciertos receptores presentes en las células tumorales.

Si bien en este sentido se ha avanzado a pasos agigantados es importante destacar que todavía quedan cuestiones sin resolver por lo tanto son muchos los científicos abocados a descubrir los mecanismos que permiten su acción beneficiosa en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *