¿Es seguro hacer transacciones económicas online?

Para realizar cualquier clase de transacción segura en internet, lo ideal es tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier clase de inconveniente a posteriori. Precisamente, gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se pueden hacer muchas transacciones a través de internet, desde pagar servicios, realizar pagos a clientes, invertir en forex trading online, hasta realizar transacciones bancarias; por lo tanto, tomar recaudos para evitar estafas nunca está de más.

Sin embargo, si bien el acceso a internet y a las tecnologías ha generado multiplicidad de ventajas y beneficios, también existen numerosos problemas. A saber, realizar una transacción en la comodidad del hogar puede ser absolutamente conveniente, no obstante, no siempre es seguro. En este sentido, es válido destacar que gracias a las posibilidades infinitas que otorga internet también existen riesgos a la hora de realizar cualquier clase de transacción económica.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de realizar una transacción económica en internet?

A la hora de realizar cualquier clase de transacción económica de manera online se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

En primera instancia se debe verificar la dirección del sitio web la cual debe ser un fiel reflejo del sitio oficial, ya que cualquier carácter extra o sospechoso puede ser un sitio potencialmente peligroso. En este sentido, lo ideal es que el usuario escriba directamente la dirección en el buscador y no se deje llevar por enlaces que encuentre en páginas no oficiales o bien a través de un correo electrónico.

Otra manera de verificar el sitio web es leyendo sus políticas de usuario, si bien en una primera instancia puede ser algo sumamente engorroso, resulta ser necesario realizarlo.

Al hacer un pago a través de tarjeta de débito o de crédito, lo ideal es asegurarse que una vez que se haya realizado el movimiento, todo ocurrió con plena normalidad. De este modo, ante cualquier clase de estafa, lo ideal es comunicarse de inmediato con el banco y advertir que ha sido víctima de un robo. La entidad bancaria sabrá cuáles son las medidas que deberá tomar al respecto.

La hora de realizar cualquier clase de transacción, pero lo ideal es utilizar el propio dispositivo y la propia red y no conectarse a lugares públicos debido a que es muy probable que la información personal sea capturada.

Otra manera de protegerse es a través de herramientas como pueden ser los antivirus, los cuales detectan los sitios engañosos o bien dudosos al igual que cualquier clase de software maliciosos.

Si se toman en cuenta todos los conceptos descritos a priori se puede evitar estafas online y hacer todo tipo de transacciones económicas de manera eficiente y absolutamente segura desde la comodidad del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *