Consejos para comprar una piscina elevada este verano

Es muy importante que todas las personas que se encuentran interesadas en comprar una piscina elevada para el verano, piensen con detenimiento en cada una de las consecuencias que conlleva la adquisición de este tipo de producto, además de las variables que entran en juego para que en verdad cumpla con las expectativas.

En ese orden de ideas, a continuación se proponen una serie de consejos y recomendaciones para que la selección de una piscina elevada en verdad pueda terminar por ser una decisión acertada y se promueva el disfrute durante el verano.

Recomendaciones para piscinas elevadas

  • Material o estructura – En caso que se quiera una piscina que pueda desmontarse y ser almacenada una vez termine el verano, vale la pena optar por una piscina hinchable o tubular. Si por el contrario la idea es mantener la piscina en un mismo lugar, lo más recomendable son las piscinas de estructura rígida que tengan paneles de chapa de acero.

  • Ubicación y terreno – El terreno o lugar en donde se quiere instalar la piscina siempre debe ser muy firmes, nivelado, resistente y quiso. Vale la pena escoger una zona soleada que se encuentre cerca de una toma eléctrica, de una toma de agua y de desagüe. También hay que olvidarse que no existe riesgo de inundación en caso de lluvia.

  • Sistema de filtración de agua – Hay que pensar en depuradoras de arena o en filtros de cartucho. En relación con las depuradoras de arena son las que ofrecen un mejor rendimiento al filtrar las impurezas del agua, pero necesitan de un menor mantenimiento. Asimismo, permite conectar un limpiafondos de aspiración gracias a su potencia adicional debido al motor con el que trabajan.

  • Servicio técnico y recambios – Es necesario prestar mucha atención a que el fabricante en la piscina cuente con un servicio técnico que sea eficiente y que puede dar respuesta ante cualquier tipo de situación que se presente.

  • Mantenimiento del agua – Se aconseja por optar por el tratamiento de agua con pastillas de cloro, usando un dosificador flotante o en su defecto la instalación de un clorador salino. Respecto a esta segunda opción es muy costosa entrada, pero es más segura, cómoda y saludable.

  • Enterrar la piscina – Para las personas que quieren enterrar la piscina, siempre hay que considerar que los fabricantes no se hacen responsables de los daños que se puedan presentar por un montaje defectuoso, así que es siempre mejor recurrir a un profesional.

  • Presupuesto – Los precios de este tipo de piscinas van a depender más que nada de las dimensiones, material, tipo de filtración y los accesorios que se incluyen. Para un presupuesto limitado, se puede invertir en tamaño y material, pues el filtro y los accesorios siempre pueden ser reemplazados y mejorados en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *