¿Cómo son las mujeres en Estados Unidos?

En Estados Unidos como también en diversos países del Mundo las mujeres ganan un 25% menos que los hombres. El camino hacia la igualdad resulta ser absolutamente largo y arduo sin embargo resulta fundamental la toma de conciencia para que la igualdad de género sea una realidad y no una utopía.

A pesar de que la igualdad de género resulta ser uno de los conceptos centrales por los que aboga la mujer, en la mayoría de los países del mundo, en la realidad no siempre es un fiel reflejo de ello. De ahí que las mujeres en los angeles sean tan codiciadas. Precisamente, según un estudio realizado por la Casa Blanca el salario de las mujeres representa solamente el 75% de los hombres, con lo cual se deja absolutamente relegado los derechos del género femenino.

Conocer chicas en la costa oeste

El estudio llevado a cabo titulado “Historia de la mujer en Estados Unidos” informa acerca de la situación socioeconómica que presenta el género en los últimos 50 años. Si bien durante dicho período la mujer ha conseguido un avance importante sobre todo a nivel laboral, familiar y educativo, existen diferentes tipo de cuestiones en las que todavía es relegada.

Sin embargo, hablar de la temática y blanquearla como un ítem dentro de los medios de comunicación resulta ser un avance significativo para que se respeten sus derechos. Sin importar el nivel educativo que tenga o el puesto que ocupe en una compañía, la mujer siempre recibe una media de un salario 20% menor a la que recibe un hombre.

En este sentido, las mujeres son más propensas a vivir por debajo del umbral de la pobreza. Asimismo, se debe tener en cuenta y las mujeres solteras o bien divorciadas se hacen cargo de cada una de las necesidades de sus hijos.

¿Mejores que los hombres?

No obstante, a pesar de las diferentes desventajas con la que cuenta la mujer, la mayoría de ellas superan los hombres ampliamente, no solo en el nivel educativo alcanzado sino también a la hora de poder contribuir en su propia casa.

Precisamente, todos los estudios efectuados en relación a la mujer, es un punto de partida para avanzar sobre el tema y que la mujer ocupe finalmente el puesto que le corresponde en el mundo.

En este sentido, es importante destacar las cualidades de la mujer, respetarlas y además reconocerlas. De este modo, un punto de partida puede ser aplicar políticas de reconocimiento, para que las tareas de las mujeres sean realmente valederas.

Otro dato importante que otorga el estudio es que se ha reducido de manera significativa el porcentaje de mujeres casadas, siendo un 62% en la actualidad. Además, el número de mujeres que no tienen hijos es significativamente mayor y la edad media en la que se desea tener el primer hijo ronda los 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *