Cómo decorar tus eventos con centros de mesa

Si por algo se caracterizan los eventos sociales es por lo necesario de una decoración acorde del espacio y al motivo de la reunión, pues esta además de garantizar la armonía de lo que visualmente se considera estético, influye bastante para crear un clima de comodidad para los asistentes. Es así como cada vez se impone más la tendencia de decorar eventos con centros de mesa, pues lo cierto es que este tipo de arreglos consiguen dejar en evidencia un estilo que tendría que ir de la mano con la temática escogida.

Pasando sin mayores inconvenientes de la sencillez a la elegancia, los centros de mesa originales para eventos son ahora un plus del que nadie quiere prescindir y por lo tanto se manejan tanto en eventos corporativos como en bodas, cumpleaños, baby shower y similares. Por lo anterior y para tener claro todo lo que implican, vale la pena revisar los siguientes tips.

Consejos para elegir un centro de mesa

Lo primero es indicar que un buen centro de mesa jamás debe superar los 25 centímetros de altura, ya que de ser así dejaría de ser un elemento decorativo y pasaría a convertirse en un obstáculo en el campo visual.

Otro aspecto relevante, es asegurarse de que los objetos elegidos para su confección no desprendan ninguna clase de olor, en especial porque estos aromas pueden molestar a la hora de comer y beber.

Los centros de mesa más elegantes son aquellos que incorporan bases de vidrio, en especial cuando se les pone flores.

Es una buena idea, ocupar recipientes u objetos que tengan algún tipo de uso posterior al evento.

Las canastas o troncos de madera, resultan una muy buena base para dar rienda suelta a la creatividad, quedan muy bien con flores, velas y cintas decorativas. Quienes se identifiquen con una temática rústica seguramente encontraran en este tipo de centros de mesa la respuesta.

Pautas para elegir el centro de mesa perfecto

  1. El estilo del evento: nunca será lo mismo cuando se trata de un evento formal a si se pretende una atmósfera divertida o muy elegante. Una vez se defina esto será más simple tomar decisiones.

  2. La temática: actualmente, las fiestas y eventos suelen prepararse de acuerdo a temáticas buscando seguir una especie de hilo conductual en el que absolutamente todo combine. El tema ayudará a seleccionar colores y detalles particulares para que estos arreglos sean diferentes y dignos de admirar.

  3. Tamaño y forma de las mesas: estos son factores claves pues el propósito es mantener una armonía. En función de la mesa, se podrá determinar que tan grande o pequeño puede ser además de si es mejor conservar la discreción o si existe espacio para innovar un poco y salir de lo tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *