4 consejos para leer más libros

Probablemente te lo has dicho a ti mismo 100 veces antes: “Realmente necesito empezar a leer más”. Sin embargo, cuando usted es un adulto fuera del hábito con un horario completo, encontrar el tiempo para recoger un libro puede ser un desafío.

Pero este es un objetivo por el que vale la pena luchar. La ciencia está empezando a respaldar lo que los amantes de los libros ya saben: La lectura ofrece beneficios de gran alcance para su vida. La actividad aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y aumenta el funcionamiento cognitivo, según un estudio de la Universidad de Stanford. Y leer con regularidad puede hacer que usted sea una persona más tranquila y empática.

1. Establezca una meta específica para la lectura de libros

¿Cuántos libros quieres leer? ¿Qué tan rápido quieres leerlos? Escoger números específicos hará que sea más fácil seguir su progreso y celebrar sus victorias. Goodreads es una gran herramienta para ayudarle a llevar un registro de su lista de libros y establecer sus metas de lectura para el año. Esta aplicación también te permite reunir a tus amigos de Facebook para que se unan a ti en tu viaje y fomenten el progreso.

2. Programe un tiempo no negociable para leer

Forme un bloque de tiempo que sólo pueda usarse para leer. Planifíquelo en su agenda y hágalo tan importante como cenar o dormir. Usa una aplicación como Evernote, o incluso un simple despertador, para recordarte que es hora de coger un libro. Sin embargo, escoja su tiempo cuidadosamente: El material complicado es más fácil de entender temprano en la mañana cuando tu claridad mental está en su apogeo.

3. Prepare un espacio para leer

Escoja un cuarto libre de distracciones fuertes y establezca su santuario de lectura. Busque una silla cómoda cerca de una lámpara y una mesa pequeña. Lo más importante, no archive ese libro entre sesiones de lectura. Déjalo al descubierto para mantenerlo en lo más alto de la mente.

4. Elija un formato que le guste

Los eBooks son instantáneos, portátiles y, bueno, divertidos. Pueden hacer más fácil la localización de títulos difíciles de encontrar y el texto y la apariencia de la página son personalizables, lo que es genial si tiene problemas para leer caracteres pequeños. Sin embargo, si no puedes colocar otro cargador en la toma de corriente, los libros de papel son realmente inalámbricos, además de mucho más fáciles de compartir. Pueden hacer que tus ojos dejen de mirar una pantalla, pero la mayor atracción de los libros de papel se reduce al puro sentimentalismo: Hay algo en ellos. A decir verdad, ninguno de los dos formatos es objetivamente mejor que el otro. Sólo escoja lo que funcione mejor para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *